EL POR QUE DE ALGUNAS COSAS?
¿Porque motivo hay algunas personas que son Albinas?
El pigmento que le da el color caracteristico a la piel se llama melanina. Las personas de color negro tienen mucha melanina y las personas blancas no tienen melanina. La melanina también es la responsable de dar el color al pelo y a los ojos.
En las personas albinas no hay melanina ni en la piel, ojos ni en el pelo, por eso son totalmente blancas.
El albinismo es genético. En los individuos no-albinos, los melanocitos transforman el aminoácido tirosina en la sustancia conocida como melanina. La melanina se distribuye por todo el cuerpo dando color y protección a la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuando el cuerpo es incapaz de producir esta sustancia o de distribuirla se produce la hipopigmentación, conocida como albinismo.
El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.
En los individuos no-albinos, los melanocitos transforman el aminoácido tirosina en la sustancia conocida como melanina. La melanina se distribuye por todo el cuerpo dando color y protección a la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuando el cuerpo es incapaz de producir esta sustancia o de distribuirla se produce la hipopigmentación, conocida como albinismo. La melanina se sintetiza tras una serie de reacciones enzimáticas (ruta metabólica) por las cuales se produce la transformación del mencionado aminoácido en melanina por acción de la enzimatirosinasa.
Los individuos albinos, tienen esta ruta metabólica interrumpida ya que su enzima tirosinasa no presenta actividad alguna o muy poca (tan poca que es insuficiente), de modo que no se produce la transformación y estos individuos no presentarán pigmentación.
Existen diferentes tipos de albinismo y algunos pueden ser rubios o tan solo presentar ojos claros pero no tener pelo rubio. Por eso es incorrecto concluir que una persona albina tenga todas las características en una sola. Hoy en día, está muy extendida esta condición genética en el mundo.
cielo : se define a menudo como el espacio en el que se mueven los astros y por efecto visual parece rodear la Tierra. En astronomía, cielo es sinónimo de esfera celeste: una bóveda imaginaria sobre la cual se distribuyen el Sol, las estrellas, los planetas y la Luna. La esfera celeste se divide en regiones denominadas constelaciones.
En meteorología el término cielo hace referencia a la zona gaseosa más densa de la atmósfera de un planeta.
El color del cielo es resultado de la radiación difusa, interacción de la luz solar con la atmósfera. En un día de sol el cielo de nuestro planeta se ve generalmente celeste. El color varía entre elnaranja y rojo durante el amanecer y al atardecer. Cuando llega la noche el color pasa a ser un azul muy oscuro, casi negro. Durante el día el sol se puede ver en el cielo, a menos que esté oculto por las nubes. Durante la noche (y en cierto grado durante el día) la Luna, las estrellas y, en ocasiones, algunos planetas vecinos son visibles en el cielo.
Algunos de los fenómenos naturales vistos en el cielo son las nubes, el arco iris y la aurora. El relámpago se puede ver en el cielo durante las tormentas eléctricas. Como resultado de actividades humanas, la niebla se ve a menudo sobre ciudades grandes durante las primeras horas del día.
Dia: Durante el día vemos el cielo de color azul, se debe a la desviación de la luz visible de longitud de onda corta (de 380 nm a 500 nm aproximadamente).
Noche: Por la noche vemos el cielo extremadamente oscuro, se podría decir que negro, y en el horizonte azul oscuro. Esto se debe a que no llega casi nada de luz, sólo la reflejada por la Luna, y la de las estrellas, apenas llegan a iluminar la superficie terrestre.
Otros casos: Las nubes, que se forman de grandes partículas coloras, reciben la luz y la reflejan sin cambiar su color, por eso vemos las nubes blancas. Éste es un ejemplo de la difusión de Mie. Si ésta ocurre de forma masiva, la luz no es tanto reflejada sino retenida, y el blanco pasa de una escala de grises a negro, dependiendo de lo gruesa que sea la nube.
LOS NIÑOS ÍNDIGOS
Nuevos Seres de Luz están
poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia
interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas
sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad
abolir la infelicidad en la Tierra.
Desgraciadamente, este tema
aunque no es nuevo, permanece todavía oculto ante los ojos de la generalidad de
la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños,
para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de
evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guías y maestros,
podemos colaborar en esta bellísima labor.
Al tratar con niños de una nueva
conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones
educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción
que mueve su alma, su esencia y su corazón.
Nuevos Niños, Nuevos Hombres
Una nueva raza humana, más
sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar
el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres.
Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en
la humanidad.
Bautizados como Niños Indigo,
estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz,
escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan
una destacada hipersensibilidad táctil. "Los Niños índigo, como su nombre
lo sugiere, no son Niños azules, sino que se les denomina así porque su aura, o
campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules,
manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura
Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.
Es por esto que se les adjudican
grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía,
cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres
etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al
mundo con el don de la sanación.
Pero, por qué vienen al planeta Tierra?
Pero, por qué vienen al planeta Tierra?
La Psicoespiritualidad es un
concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal,
donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según
Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino
que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre
la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia,
en el hogar", señala.
A juicio de la especialista,
estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y
poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el
hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.
"Científicamente ya tenemos
confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la
activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4
núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados
códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda
la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar
y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.
Hasta ahora la ciencia ha
considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día
no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de
activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del
sistema inmunológico.
Esto ha quedado demostrado en
estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos
experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis
letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto
alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que estos
pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad
a las enfermedades".
Para la especialista, los Niños
Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase
socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de
conciencia.
Sin embargo, destaca Paoli,
ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo:
"Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo
frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos
son vegetarianos por no soportar la carne", añade.
Y es que, según estima Paoli, en
1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por
lo general en querubines menores de diez años de edad.
De acuerdo a Paoli, la crianza y
los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte
de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta,
ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la
autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad.
Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y
culpa.
"A estos pequeños seres les
gusta ser tratados y honrados como individuos" apunta Paoli en su Material
de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello la especialista
considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y
transparencia.
"A los los niños índigo no
se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario,
hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de
elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin
emoción", agrega la psicóloga.
Otras características importantes
para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la
competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor. Según Paoli,
existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de
acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los
Padres. Por ejemplo:
Hasta el primer año de vida: los
vocablos esenciales son amor, afecto y atención. "A los bebes hay que
tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con
ellos", explica.
Entre el primer y segundo año:
Hay que resaltar los términos libertad, respeto y estimulo. "Durante esta
etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a travás
del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo,
de debilidad. Si así fuese no habría espacio para el crecimiento
espiritual", afirma Paoli.
Entre los 2 y 5 años:
Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, época de transición
entre el Yo Soy y el Yo puedo. "Si le reprimimos el sentirse poderoso no
se lograra que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto", enfatiza
la especialista.
Entre los 5 y 8 años: el niño ya
asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar,
compartir, aceptación, verdad y no juzgar. "A ellos les encanta compartir
cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo,
entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad,
deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala
a un problema, en caso de ocultarla".
Entre los 8 y 12 años: El niño
ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen términos como la
experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. "Los que aprendieron
las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus
padres. De lo contrario, se encontrara confuso, cederá a las presiones
amistosas y buscará experiencias indiscriminadas".
De acuerdo a Paoli, los colegios
y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de
niños índigos dentro de los salones escolares. A su juicio, estos particulares
alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el
contrario, "aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante
la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les
califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante
las clases".
La Misión de un Niño Indigo
Los niños índigo son sanadores
por excelencia, ellos tienen la capacidad de drenar, equilibrar y elevar la
energía de quién lo rodea. La frecuencia vibratoria de estos niños, permite
sanar utilizando solamente su energía. Al principio ellos "no saben"
que pueden hacerlo, pero o tienen en conciencia, actúan instintivamente en
ello, pudiera ser que tu menciones frente a un niño índigo de dos años de edad
que te duele la cabeza, entonces el instintivamente te dice "¿te duele
aquí?", dirige su manita a tu cabeza… y en unos segundos tu dolor
desaparece. Esta faceta de sanación es una característica sobresaliente en los
niños índigo, ya que todos son sanadores, sin excepción.
Un niño índigo viene a elevar la
energía del planeta y de sus habitantes, son quienes ayudarán a trascender de
nuestra tercera dimensión a la cuarta, para ello tienen que trabajar en el
cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas,
preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el
sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los
roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser
humano, como para el planeta entero.
Esta filosofía o misión puede
sonar bonito y hasta poético, pero no es una tarea fácil ni para los niños ni
para los padres, que continuamente se verán sometidos al enfrentamiento de su
propia realidad, desarrollándose una enorme confusión, sobre todo en la
educación de los niños, ya que pocos estarán preparados para esto, solamente
los padres de un niño índigo que tengan una conciencia diferente, un cierto
grado de evolución, podrán hacerlo bien, ya que podrán comprender al niño, su
misión y le ayudarán a llevarla a cabo sin obstaculizar.
Se considera índigo a una persona
menor de 30 años que tiene una capacidad mayor a la que corresponde su edad
cronológica, establece la psicóloga clínica y terapeuta transpersonal Irma
Vázquez, fundadora y directora de EMAC, seres de vida (Energía, Mente, Acción,
Creación), quien añade que éstos “tienen gran capacidad para la electrónica y
para manejar conflictos a muy corta edad. Por eso se les llama niños en cuerpos
de hombre”, añade.
Personas con ojos de diferente color
Hace ya bastante tiempo desde que consulté a mi colega Ocularis sobre este tema y gracias a la definición que me dio pude buscar más información por mi cuenta. Siempre había tenido los ojos de diferente color y, desde muy pequeña, quise saber porqué los tenía así. Aunque nunca le había dado mucha importancia porque la diferencia entre ambos colores apenas se nota salvo cuando hay bastante luz que es cuando la gente siente algo raro y no acierta a saber qué es. (Son marrón y verde oscuros, la foto es de cuando tenía 7 años, ahora se me nota más pero es difícil plasmarlo en una foto sin que el efecto de los ojos rojos enmascare el color). Se ve que me gusta coleccionar peculiaridades biológicas, ser melliza, zurda y onironauta no era suficiente.
Bueno, antes de entrar de lleno en el apasionante mundo de los ojos bicolor hay una serie de conceptos básicos acerca de los ojos que hay que conocer:
La parte del ojo más visible y que aporta el color característico de éste es el iris. Se encuentra por detrás de la córnea y delante del cristalino (lens).
Consiste en un tejido fibrovascular, es decir, que posee tanto un componente muscular como pequeños vasos sanguíneos y que se halla tapizado en su zona posterior por una capa de un pigmento llamado melanina. Va a ser la concentración de melanina presente en el iris la que tenga un papel más importante en el color de los ojos, aunque hay otros factores que también participan como los elementos fibrovasculares mencionados anteriormente. Si el color de los ojos dependiera sólo de la pigmentación por melanina únicamente tendríamos los ojos marrones o negros, ya que la melanina sólo tiene esos dos colores. Lo que ocurre en realidad cuando vemos, por ejemplo, a una persona con los ojos verdes, es un efecto óptico de la interacción entre la coloración de los distintos componentes del iris. Algo similar ocurre con la coloración azul de las venas más superficiales, la sangre que las recorre no es azul, simplemente el efecto óptico que se crea al mirar los vasos cubiertos por la piel nos da esa sensación.
De hecho, si miramos el iris al microscopio óptico comprobarán que la melanina no es azul, verde o gris, sólo es marrón o negra. Es la banda oscura que se encuentra justo en la parte posterior del iris y enfrente del cristalino (Lens). Aunque también puede encontrarse en algunas personas en la parte anterior.
Una de las muchas variaciones fascinantes que existen entre los seres humanos (y otros animales) es la heterocromía del iris, o heterocromía iridum, términos utilizados para describir los ojos de diferente color en la misma persona. Causada por un exceso o falta de melanina, la heterocromía puede surgir como resultado de la genética, una enfermedad o una lesión. Sin embargo, cualquiera que sea su causa, heterocromía es casi siempre llamativa.
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